Estás en: Noticias > Convocatoria de Mesas Sectoriales

Convocatoria de Mesas Sectoriales

LOGO LEADER
31.07.2015
En el marco del proceso de participación ciudadana para elaborar la estrategia de territorial de cara al próximo periodo de ayudas LEADER, el Ceder anima a las agrupaciones profesionales y asociaciones a que realicen sus aportaciones.
El Centro para el desarrollo del Valle del Ese-Entrecabos está actualmente inmerso en el proceso de elaboración de la estrategia territorial para el próximo programa LEADER, que estará en vigor hasta 2020.

A la par que se van realizando las reuniones participativas en los cincos concejos de la comarca, con el fin de informar a la población en general y recopilar sugerencias e ideas para plasmarlas en el documento final, el Ceder está convocando una serie de MESAS SECTORIALES, que tendrán lugar en La Espina (Salas).

Las MESAS SECTORIALES son reuniones con representantes de agrupaciones profesionales (turismo, forestal, agraria, pequeña empresa) o asociaciones con un interés concreto (cultural, medioambiental, de mujeres, de jóvenes). En ellas se pretende debatir sobre cada sector y recabar las aportaciones de quienes asistan, tanto de sus opiniones y visión particular, como de las líneas de trabajo que sean consideradas más necesarias. La entrada es libre, por lo que además de las entidades que hayan sido invitadas, podrá asistir cualquier asociación o persona interesada.

En el transcurso de estas MESAS SECTORIALES, se procederá mediante votación, a la elección de la persona que habrá de formar parte del Ceder Valle del Ese-Entrecabos, representando a su asociación o colectivo para el nuevo programa LEADER.

Todas las MESAS SECTORIALES o reuniones con asociaciones se llevarán a cabo en los bajos del centro de salud de La Espina (Salas) con arreglo al siguiente calendario, al que se le irán añadiendo nuevas fechas:

   • 4 de agosto de 2015. Sector Pesca. Cofradía de Oviñana. 17:30 horas.
   • 5 de agosto de 2015. Sector Forestal. 19:00 horas.
   • 7 de agosto de 2015. Asociaciones de Mujeres. 12:00 horas.
   • 10 de agosto de 2015. Sector Agrario. 12:00 horas.
   • 12 de agosto de 2015. Asociaciones de Jóvenes. 10:00 horas.
   • 14 de agosto de 2015. Parroquias Rurales. 12:00 horas.
   • 26 de agosto de 2015. Asociaciones vinculadas al Medio Ambiente. 20:00 horas. 
   • 27 de agosto de 2015. Asociaciones de PYMES y Autónomos/as. 19:00 horas.
   • 28 de agosto de 2015. Asociaciones Culturales. 12:00 horas.
   • 3 de septiembre de 2015. Sector Turístico. 18:00 horas.


Desde el Ceder Valle del Ese-Entrecabos queremos agradecer de antemano su colaboración y animar a todas las personas y colectivos a participar en la elaboración de la estrategia de desarrollo de la comarca.