Estás en: Noticias > El CEDER Valle del Ese-Entrecabos aprueba nuevas ayudas LEADER en la comarca

El CEDER Valle del Ese-Entrecabos aprueba nuevas ayudas LEADER en la comarca

logonoticia
24.02.2011
En la mañana del 23 de febrero, la junta directiva del Ceder Valle del Ese-Entrecabos celebró en su sede de La Espina (Salas) una reunión, durante la cual se aprobaron un total de veinticinco subvenciones con cargo al proyecto de desarrollo rural LEADER 2007-2013, que dicha entidad gestiona. Las ayudas concedidas ascienden a un millón de euros sobre 2.600.000 euros de inversiones.
El programa LEADER en el Valle del Ese-Entrecabos ha aprobado hasta la fecha subvenciones en el medio rural por importe de siete millones de euros, de los 11.700.000 euros de que dispone; esto supone un 60% del programa comprometido. La inversión total realizada en la comarca gracias a estos incentivos supera, en estos momentos, los dieciocho millones de euros.

Los proyectos aprobados a día de la reunión son 113, habiéndose realizado ya pagos por más de dos millones de euros.

El efecto LEADER sobre el empleo se cifra en la creación de 60 puestos de trabajo directo, además de los indirectos y la consolidación del nivel de empleo en multitud de pequeñas empresas del territorio.

Las subvenciones LEADER tienen como fin diversificar la economía de las zonas rurales y mejorar la calidad de vida de su población, mediante el apoyo al nacimiento y ampliación de las pequeñas empresas, y la mejora de las infraestructuras locales, el patrimonio y el medioambiente.

Puedes consultar la relación de proyectos aprobados ... Más información