Estás en: Noticias > Fin del curso de agricultura y ganadería ecológica organizado en Tineo

Fin del curso de agricultura y ganadería ecológica organizado en Tineo

Sembrando igualdad
20.02.2015
El pasado 19 de febrero, con la entrega de diplomas por parte del Presidente del Ceder y Alcalde de Tineo, José Ramón Feito , se dio por concluido el curso sobre agricultura y ganadería ecológica, organizado por el Ceder Valle del Ese-Entrecabos en el marco del proyecto de cooperación Sembrando Igualdad. Dicho proyecto fue aprobado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y financiado con cargo a los fondos del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, en el marco del Memorándum de Acuerdo suscrito por el Reino de Noruega, Islandia, el Principado de Liechtenstein y el Reino de España. 

Sembrando Igualdad cuenta con otros dos socios para la realización de distintas actividades destinadas fundamentalmente a la mujer rural: la Fundación Isonomía de Castellón y el GDR Sierra Mágina de Jaén, que actúa como coordinador.

El curso que comenzó el 15 de diciembre de 2014, es homologable al certificado de profesionalidad de la familia agraria correspondiente. A lo largo de 150 horas lectivas, las dieciséis alumnas participantes recibieron formación sobre ganadería ecológica, rotación y protección de cultivos, la fabricación de compost, tratamiento y control de enfermedades, la castañicultura, el aprovechamiento de setas silvestres o el cultivo de hongo.

Durante el acto de clausura, el Presidente del Ceder y Alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y el director de la empresa formadora Irma, S.L., Juan Ramón Sánchez, coincidieron en la importancia de poner en práctica los conocimientos adquiridos como salida profesional, ya que la demanda de los productos ecológicos es cada vez mayor.