Estás en: Noticias >

NUEVA FECHA para el taller “Energía Rural, hacia una economía baja en carbono” 

NUEVA FECHA para el taller “Energía Rural, hacia una economía baja en carbono” 

Logo Energía Rural
08.05.2015
La jornada de trabajo tendrá lugar el día 16 de junio, en el Centro de Promoción Empresarial de La Curiscada (Tineo), en horario de 9 a 19 horas.
ENERGÍA RURAL está financiado por la línea de cooperación del Programa LEADER, que cuenta con fondos de la Unión Europea (Feader), del Ministerio  de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible y viable de los territorios asociados, mediante la promoción de la eficiencia energética, el ahorro de energía y la implantación de las energías renovables en micro pymes y ayuntamientos de las zonas rurales.

Integran este proyecto siete grupos de desarrollo rural asturianos: Adicap, Alto Nalón, Bajo Nalón, Comarca de la Sidra, Montaña Central, Oriente de Asturias y Valle del Ese-Entrecabos.  

Si quieres hacer más eficiente tu negocio, conocer las oportunidades de negocio de la energía en entornos rurales o tienes una idea que quieres lanzar y no sabes por dónde empezar, este taller puede resultar de gran interés.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué asistir?
Tienes un alojamiento y quieres saber cómo instalar energías renovables.
Tienes un negocio y quieres pagar menos en la factura energética.
Tienes ideas para emprender con energías limpias y quieres saber donde están las oportunidades.
Quieres entrar en contacto con la gente de tu comarca que tiene estas inquietudes.
Quieres presentar tus servicios/productos y que te ayuden a darle una vuelta de tuerca para que sean más rentables.

¿Qué debo llevar?
Trae principalmente muchas ganas de aprender y mente abierta, vamos a innovar y descubrir oportunidades. El resto de materiales te los facilitarán en el taller.

¿Cuál es el programa detallado?
9:30h. Presentación de jornada y explicación de la dinámica. Cada asistente se presentará brevemente.
10:00h. Comienzo de la charla taller: Oportunidades de negocio y emprendimiento con la energía rural. Un experto propondrá diferentes modelos de negocio y oportunidades detectadas sobre el terreno en base a estudios. Además se explicará la herramienta de “Lienzo de modelos de negocio” con la que se trabajará el resto de la jornada.
10:45h. Presentación individual de posibles ideas de negocio. Dispondrán de 2 min por invervención cronometrados. Podrán presentarse, contar su idea, exponer que buscan, etc.
11:30h. Selección de ideas y formación de equipos de trabajo entre el público asistente. Se votarán conjuntamente las mejores ideas y se optará por a aquella que les resulte más interesante.
12:00h. Comienzo del trabajo en equipo. En grupos separados y con apoyo de los mentores se tratará de plasmar las ideas en la herramienta facilitada.
14:00h. Pausa para comer
16:00h. Trabajo en equipos y ayuda de mentores
17:00h. Presentación de conclusiones por parte de los equipos. En 4 min podrán presentar su trabajo y se les podrán realizar preguntas. 
18:00h. Votación final y elección de proyectos/ideas ganadoras de la jornada.

¿Quién puede asistir?
Cualquier persona interesada.

¿Tiene algún coste participar?
No. La participación en los talleres es totalmente gratuita. 

¿Cómo me apunto a los talleres?
Tan sólo es necesario inscribirse a través de este enlace: http://nvi.ro/talleresenergiarural
Nos tienes que facilitar los datos necesarios para el registro. Una vez apuntado recibirás una confirmación en tu correo electrónico.