Estás en: Otros proyectos > READY

READY

(Rural Entrepreneurial Activity for Disadvantaged Youth)


Proyecto aprobado por la Comisión Europea, (ENTR/CIP/09/E/N02S001), dentro del Programa para la Iniciativa Empresarial y la Innovación, Programa Marco Específico para la Competitividad e Innovación (PIC). 
El desarrollo del proyecto READY tuvo lugar desde el 1de octubre de 2009 hasta el 31 de marzo de 2011.

Antecedentes

Las oportunidades de empleo para personas jóvenes en zonas rurales se encuentran sumamente limitadas debido a una crisis económica mundial y a una tradicional dependencia de un sector agrícola en declive, lo que forzará a personas jóvenes a emigrar a las ciudades para encontrar el empleo o quedarse en zonas rurales sin empleo y con desventajas.
Ambos escenarios aportan un futuro sombrío con pocas posibilidades para las personas jóvenes en zonas rurales.
 

Objetivos

El proyecto READY, intentó buscar una solución para contrarrestar este efecto mediante:

1.    Promoción una imagen positiva de la actividad empresarial entre el grupo objetivo.
2.    Demostración del potencial de la capacidad empresarial como una alternativa viable y/o estudiar la actividad empresarial a un tercer nivel.
3.    Desarrollo de métodos innovadores para estimular en los jóvenes la iniciativa empresarial incluyendo el desarrollo de contactos con el mundo empresarial.
4.    Establecimiento de una estructura de soporte cooperativa para empresarios jóvenes después de la conclusión del proyecto.

Para esto los grupos objetivo para el proyecto READY fueron: (1) la juventud desfavorecida  con edades entre 16 - 25 años, procedentes de zonas rurales, (2) profesores y (3) políticos / personas responsables de adoptar decisiones sobre el desarrollo de empresas.

Promotores con una empresa ya establecida fueron también contactados como tutores para la formación de los participantes.

Los socios participantes en el proyecto READY cubrían un área importante dentro de la Unión Europea. Concretamente, hay 7 socios de los siguientes países; República de Irlanda (coordinador), España, Croacia, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Austria.