Pasar al contenido principal

Noticias

Primera reunión del Plan de Gestión del tramo salmonero del Narcea Nalón

El pasado jueves 30 de junio,  en el Monasterio de Cornellana (Salas),  tuvo  lugar la primera reunión de trabajo sobre el Plan de Gestión del tramo salmonero del Narcea Nalón. En ella se valoraron los resultados obtenidos en la propuesta de gestión previa, realizada en el marco del proyecto de cooperación LEADER MIGRA2, en el que participaron los Grupos de Desarrollo de Bajo Nalón,  Camín Real de la Mesa y Valle del Ese Entrecabos, por cuyos territorios discurren estos dos ríos.

A la citada convocatoria acudieron, además de los gerentes y presidentes de los grupos de desarrollo, representantes de EDP, Confederación Hidrográfica del Cantábrico, ayuntamientos bañados por estos ríos, asociaciones ecologistas, entidades vinculadas a la pesca fluvial,  técnicos de la administración regional y grupos parlamentarios.

En este primer encuentro, coordinado por las asociaciones de pescadores El Banzao y Fuentes del Narcea, se abordó  la problemática de los ríos, tratando de aportar posibles soluciones o mejoras en el medio físico. Además del correspondiente intercambio de conocimientos y opiniones, se facilitó a las personas asistentes un formulario con 9 temas y 21 puntos para reflexionar sobre las distintas cuestiones y enviarlo a la organización por correo electrónico.

Está previsto llevar a cabo otras dos reuniones más: la segunda se desarrollará en el Bajo Nalón, coordinada por Las Mestas del Narcea, y la tercera probablemente en Belmonte de Miranda, bajo la coordinación de la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial. Ambas se celebrarán a lo largo del mes de septiembre y tratarán sobre las poblaciones ícticas y la actividad de la pesca, respectivamente.

El objetivo final de estas reuniones de trabajo es llegar a redactar un documento de referencia para la gestión sostenible de este tramo del Narcea Nalón.

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales

Fondo Europeo Marítimo y de Pesca: Invertimos en la pesca sostenible